La exactriz francesa Brigitte Bardot, al frente de una asociación protectora de animales que lleva su nombre, escribió hoy al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, para pedirle que retire el decreto municipal contra los gatos callejeros.

En la misiva, Bardot ofrece al alcalde su colaboracion "para que los gatos callejeros de su ciudad puedan tener una vida digna y vivir en buena armonía con la comunidad".

El mito erótico de los años 60 pretende salir así al paso del decreto municipal para regular la población de "felinos errantes".

El texto prevé que el Ayuntamiento recoja los gatos que se acumulan en cinco puntos de la ciudad y donde son alimentados por voluntarios.

El decreto fue adoptado después de que presentaran una denuncia los padres de los alumnos de un colegio, que consideraban que la presencia de felinos convertía en insalubre el lugar.

La Fundación Bardot niega ese extremo y considera que los animales no suponen ningún peligro para la salud pública porque son cuidados por voluntarios, agrupados en torno a la plataforma ciudadana Pro Animales de Oviedo.

"No puede permitir, señor alcalde, que algunas querellas de vecinos pongan en peligro su reputación como hombre de buen corazón y de comportamiento ético como es el proteger a seres sensibles del miedo de la captura y de la muerte", concluyó la ex actriz. EFE