E. V.

Los vecinos de La Corredoria han vuelto a exigir los enlaces de la AS-II (autovía a Gijón) con el Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA. La plataforma vecinal, Asparve (Asociación de Participación Vecinal), mantuvo ayer una reunión con el diputado de IU Aurelio Martín y el portavoz del grupo municipal de IU, Roberto Sánchez Ramos, para trasladar su preocupación ante la falta de las infraestructuras que enlacen el barrio con el nuevo hospital.

Aurelio Martín se comprometió a incluir la petición dentro de su programa electoral y a exigir al próximo Gobierno regional «la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras viales». La presidenta y la secretaria de Asparve, Josefina Fernández y Dolores Fernández, respectivamente, reclamaron la inmediata ejecución del enlace y señalaron que es una de las reivindicaciones históricas de La Corredoria.

Sánchez Ramos señaló que «es una obra aprobada unánimemente en el Ayuntamiento, pendiente desde hace años y que debe ser prioritaria para el próximo Gobierno regional para evitar que el único vial de acceso a La Corredoria se convierta en un auténtico cuello de botella».

La puesta en marcha de la gran estructura sanitaria sin el enlace incluido podría suponer, según estimaciones de la plataforma vecinal, un tráfico extra de 15.000 turismos diarios por las calles de La Corredoria, de los que 6.000 coches lo harían a través de la autovía a Gijón.