El grupo municipal de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Oviedo ha asegurado hoy que rechaza el "enésimo recorte" del presupuesto del Plan Municipal de Drogas realizado por el equipo de gobierno.

En un comunicado, la coalición quiere mostrar "una vez más su absoluto rechazo al nuevo recorte presupuestario que sufre el Plan Municipal de Drogas, un instrumento básico para la implementación y ejecución de acciones formativas y de prevención del consumo de drogas".

Héctor García Busto, representante de IU en el Plan Municipal de Drogas, indica que "desde el año 2008 viene produciéndose un ajuste sistemático de las partidas destinadas a los programas de actuación del plan, reduciéndose su dotación en cerca de 30.000 euros, un 40 por ciento menos y que para este años el recorte supera el 10 por ciento.

En concreto, afirma que algunos programas claves, como el de Ámbito Escolar, caen un 25 por ciento respecto a 2011, acumulando desde 2008 un descenso total del 60 por ciento.

Los programas de actuación en el Ámbito Laboral, el de los Servicios Sociales y el de Género se reducen un 9 por ciento, un 80 por ciento y un 94 por ciento, respectivamente, en comparación con el año anterior, asegura IU.

IU-LV quiere resaltar el reconocimiento a la gran labor profesional que, con cada vez menos recursos, realiza el equipo técnico del plan.

"Así mismo anunciamos nuestra posición de rechazo a la programación del Plan de Drogas para 2012 en la Comisión de Seguimiento convocada para mañana, para dejar patente la frontal oposición a este nuevo tijeretazo que pone de manifiesto que para el Partido Popular el gasto social, lejos de ser una prioridad, es un lastre del que se quiere ir deshaciendo año tras año", subraya el representante de IU.

EFE