19 de marzo de 2012
19.03.2012
40 Años
40 Años

El funeral por José Vélez se celebra hoy, a las cinco de la tarde, en la iglesia del Corazón de María

19.03.2012 | 01:00

La capilla ardiente quedó instalada ayer en el tanatorio de Los Arenales, hasta el funeral que se celebra hoy, a las cinco de la tarde, en la iglesia del Corazón de María, en la plaza de América. Por allí desfilaron destacadas personalidades asturianas. También quiso transmitir su recuerdo emocionado sobre Vélez el presidente de la Federación de Empresarios, Severino García Vigón, quien lo definió como «uno de los mejores ejemplos de los grandes periodistas que ha dado Asturias».

Con abundancia en la idea de la singularidad de Vélez que apuntaba Bron, la cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruiz-Tilve, lo describió como «un ovetense irrepetible, por su talante, el conocimiento y el espíritu artístico innegable». «Era un auténtico personaje ovetense de los que ya no quedan», concluyó, «porque en Oviedo ya no hay tipos célebres y eso va empobreciendo la ciudad», lamentó.

Las calles que lo vieron desvivirse con este oficio y las mismas que recorrió inquieto hasta el último día, sabedor de que la información no descansa, ya no volverán a reflejarse más en sus ojos. La última fotografía que pudo ver en vida no la había podido hacer él, pero sí una de sus hijas con un móvil. Era la de su nieto José. De nuevo, la vida abriéndose paso y una mirada que lo cuente. Era eso. Vélez lo supo y lo hizo hasta el final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine