Los grupos municipales PSOE e IU-LV han perfilado hoy su propuesta definitiva de estatutos para la Fundación Municipal de Cultura en la que, afirman, se apuesta por la participación, la transparencia en la gestión y la austeridad "en un proyecto abierto, moderno y sin sesgos ideológicos".

Así, ambas formaciones confían en que el PP y Foro se sumen a la propuesta en el proceso de enmiendas "y la enriquezcan con nuevas aportaciones", según han informado en un comunicado.

El proyecto de estatutos incluye 49 artículos entre los que destaca la regulación de los órganos de dirección de la Fundación Municipal de Cultura, que tendrá un Consejo Rector, una Comisión Delegada y un director gerente.

En cuanto a las funciones de tesorería, gestión económico-financiera y contabilidad, el proyecto de PSOE e IU plantea que sean realizadas por el personal municipal "en la lógica de no duplicar esfuerzos y generar ahorros", una fórmula de gestión que, según afirman, "no tendrá coste alguno".

La propuesta de estatutos para la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo se tratará en la próxima Comisión Plenaria de Cultura que se celebrará el próximo 11 de abril.

EFE