Tras conocer los Presupuestos Generales del Estados (PGE) para 2012, Arturo González de Mesa se rebela contra el recorte del 25% a la ópera ovetense, lo que considera "una injusticia manifiesta" máxime si se compara con las de Sevilla y Bilbao, que sufren un recorte del 15%. El presidente de FORO Oviedo y portavoz del grupo municipal considera que "la ciudad de Oviedo y su corporación municipal no pueden aceptar en silencio el discriminatorio recorte del 25% a su temporada de ópera en el reparto de subvenciones del Estado entre las temporadas de distintas ciudades españolas".

Arturo González de Mesa entiende que "la ópera forma parte esencial del alma y del espíritu de Oviedo. Es una actividad cultural, un atractivo turístico y un ejemplo del dinamismo de la sociedad civil ovetense". El portavoz del FORO Oviedo asegura que tras documentarse, la conclusión es clara: "La temporada ovetense compite con otras que cuentan con grandes apoyos públicos de sus respectivos gobiernos autonómicos y del gobierno de España. Dentro de los grandes ciclos españoles de ópera, la de Oviedo es comparable a la de Bilbao y la de Sevilla. Por razones derivadas de la coyuntura política, Sevilla y Bilbao, la primera por el apoyo del PSOE y la segunda por los acuerdos con el PNV, fueron despegándose cada año de la de Oviedo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en los últimos 10 años, creando una discriminación continuada en las subvenciones estatales que acabó marcando una diferencia con la que se pretende justificar hoy el desequilibrio en las aportaciones de los PGE 2012: 2,1 millones de euros para Sevilla; 1,8 para Bilbao; y tan solo 0,5 millones para Oviedo. Esto supone que en los Presupuestos de este año Oviedo sufre un recorte del 25% mientras que Sevilla, al igual que Madrid y Barcelona, lo tiene del 15%".

No cabe duda, a juicio de Arturo González de Mesa, de que "Oviedo está siendo víctima de no contar con políticos que defiendan realmente los intereses de la ciudad ante la marginación sufrida desde el gobierno de España, y ahora se comprueba, como algunos advertimos en las últimas campañas electorales, que el nuevo gobierno del PP continúa con la línea de discriminación del gobierno del PSOE. Pero ahora, gracias a FORO, Asturias tiene un diputado y un senador que pueden denunciarlo y corregirlo, por lo el grupo municipal de FORO Oviedo promoverá una enmienda al proyecto de PGE 2012 para corregir la discriminación del gobierno de Rajoy con la ciudad de Oviedo".