24 de abril de 2012
24.04.2012

Los misterios del subsuelo

Los alumnos del IES Doctor Fleming descubren de manos de Aqualia y del Ayuntamiento los secretos del saneamiento

23.02.2012 | 01:00
Alumnos del IES Doctor Fleming, en el acto sobre redes de abastecimiento y saneamiento.

Á. F.


Los alumnos del IES Doctor Fleming se adentraron ayer en las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad. Un vídeo y una charla de responsables de la empresa concesionaria de este servicio, Aqualia, sirvió para enseñarles cómo funciona algo tan cotidiano y complejo como es este complicado sistema subterráneo que lleva el agua a las casas al tiempo que facilita su salida.


La concejala de Educación y desde hace solo quince días también de Aguas, Inmaculada González, abrió el encuentro destacando la «importancia» que tiene para un centro educativo, especialmente para los estudiantes de los ciclos de Formación Profesional, «acercar a los alumnos a las empresas; algo que tenemos que seguir fomentando porque consideramos que es muy importante de cara a su inserción laboral».


Alfonso Tomás, gerente de Aqualia, y David Casado, uno de los responsables del área de saneamiento de esta empresa, explicaron a los alumnos del Fleming los entresijos del abastecimiento y saneamiento de Oviedo, ofreciéndoles una visión práctica de este complejo sistema que discurre a través de cientos de kilómetros de tuberías. Además, la charla tuvo un componente práctico, ya que a los alumnos se les mostraron los principales dispositivos mecánicos que intervienen en las venas subterráneas que discurren por la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine