Á. FIDALGO

El consejero delegado de la empresa armamentista Santa Bárbara, Carlos Villar, garantizó ayer a los comités intercentros que se mantendrá el empleo en las factorías de La Vega y Trubia. Además, adelantó a los representantes de los trabajadores que en abril puede haber noticias, que confía en que sean positivas, sobre la contratación de los vehículos blindados 8x8.

José María Ordóñez, responsable de CC OO en Santa Bárbara, manifestó a este periódico después de la reunión su «satisfacción por el anuncio de la empresa de mantener el empleo», que para la fábrica de Trubia supone la continuidad de sus 372 trabajadores, y también la de los 160 de la factoría de La Vega.

En cuanto a los futuros contratos que despejarían las dudas de cara al futuro, explicó que el consejero delegado se mostró optimista sobre la contratación de los vehículos blindados 8x8. «Con estas construcciones para el Ministerio de Defensa pasaríamos de tener una situación complicada a un futuro despejado al menos a medio plazo», destacó el representante de los trabajadores.

De hecho ayer ya se programó para abril una reunión de los representantes sindicales con los directivos de la empresa, ya que para entonces el Gobierno ya habrá aprobado su presupuesto.

Además, en un plazo máximo de tres meses también se podrá formalizar un contrato con Arabia Saudí para construir blindados y obuses.