Ch. N.

La secretaria general de CC OO en Oviedo, Virginia Palacios, lamentó ayer que «las cifras no por esperadas son menos terribles». Para Palacios, «estamos asistiendo a la destrucción generalizada del empleo, fruto de políticas equivocadas».

En concreto, Virginia Palacios culpa a «la reforma laboral del PP, más radical aún que la aprobada anteriormente». Esta situación, «unida a medidas económicas recesivas, no sólo no combatirá el paro», añade, «sino que lo seguirá agravando durante mucho tiempo». La secretaria de Comisiones lamenta también que «se nos están ocultando más medidas que empeorarán el nivel de vida de todos, con más impuestos para los consumidores, más recortes en sanidad, educación y atención social, además de serios recortes de derechos fundamentales».

A pesar de este panorama, el sindicato asegura que «hay alternativas». Comisiones Obreras, sigue Palacios, «defiende la movilización, tan necesaria para rectificar a este Gobierno», y anuncia que «las medidas de oposición social se irán incrementando entre quienes defienden el reparto justo de la riqueza frente al libertinaje de las relaciones económicas entre países y personas».

Palacios se mostró poco optimista con los planes de empleo municipales. Aseguró que el dinero destinado a luchar contra el paro en el Ayuntamiento es incluso menos que otros años y manifestó «como dato significativo» que la plantilla municipal no crea trabajo y amortiza las plazas vacantes.