D. ORIHUELA

Un pequeño accidente sin consecuencias en la buhardilla del Colegio Dolores Medio, en la calle de la Luna, hizo saltar las alarmas sobre posibles problemas en la edificación, pero también sirvió para constatar que su estructura no sufre daños. Una inversión de 80.000 euros aprobada por el Ayuntamiento servirá para ponerlo al día.

En el desván del colegio se acumulan viejos materiales del centro. El suelo es de madera y una de las zonas no se puede ocupar porque está deteriorada, así que los responsables municipales indicaron a los del centro escolar que no utilizasen esa parte, porque no se podía garantizar su resistencia.

El director del Dolores Medio, Fernando Rodríguez, subió hace unos días al desván para recoger material y una de las tablas se hundió bajo su pie. El hundimiento provocó que se cayese parte del falso techo de un aula de tercero que estaba en el piso de abajo, un accidente que no provocó heridos.

La concejala de Educación, Inmaculada González, encargó un informe a los servicios técnicos municipales. «Aún está en proceso de elaboración, pero ya han garantizado que el edificio no tiene ningún problema en su estructura», subrayó la edil. Al centro acudieron también técnicos de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

Lo que sí se aprecia es que es necesaria una inversión para que no surjan nuevos problemas. Así, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 80.000 euros procedente del remanente de tesorería del año pasado para realizar tareas de mantenimiento en el colegio.