09 de mayo de 2012
09.05.2012
 

San Juan de Dios en el parque de Bomberos

El Ayuntamiento aumenta la categoría profesional del cuerpo de extinción de incendios ovetense y lo equipara al del Principado

09.03.2012 | 01:00
Los homenajeados por San Juan de Dios posan con Antuña y Torres.

E. VÉLEZ

Los Bomberos de Oviedo recibieron ayer la aprobación de una de sus reclamaciones más antiguas. Los 77 efectivos del cuerpo de extinción de incendios del municipio serán ascendidos de categoría profesional de tal forma que estarán equiparados a Bomberos de Asturias y Bomberos de Gijón. El anuncio lo hizo el concejal de Personal y Transporte, Gerardo Antuña, durante la celebración de la festividad del patrón de los bomberos, San Juan de Dios, en el parque de Rubín. El ascenso se hará efectivo el 1 de enero de 2013 y conlleva un subida de sueldo y el endurecimiento de las pruebas de acceso al cuerpo.


Durante la celebración, dos representaciones de Bomberos de Oviedo visitaron el servicio de Oncología Infantil del Hospital y la Residencia de Ancianos de la Tenderina. El parque de Bomberos celebró una jornada de puertas abiertas y cuatro funcionarios con veinticinco años de servicio recibieron una placa conmemorativa de manos del responsable del Servicio, José Manuel Torres Ruiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine