E. F.-P.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado el pliego de condiciones para el acuerdo de suministro de productos alimenticios en las escuelas de Educación Infantil del Ayuntamiento, para los bebés de menos de 3 años. El servicio sale a contratación con un presupuesto máximo de 467.113 euros.

Este contrato se adjudicará, según lo acordado en Junta de Gobierno, mediante procedimiento abierto. Tendrá un plazo de ejecución de dos años a partir del próximo mes de septiembre e inicialmente, según recoge el pliego de contratación, servirá para proveer de alimentos a las escuelas María Balbín, Montenuño, Colloto, Dolores Medio, Corredoria, Florida y Rubín, con la posibilidad de ampliarlo para atender a las que abran en el futuro.

Para la adjudicación se tendrá en cuenta el descuento ofrecido y «el proyecto organizativo de la entrega».

En el año 2010, el Ayuntamiento adjudicó un contrato similar para las escuelas infantiles a la empresa Hijos de Luis Rodríguez, S. A., sin ninguna rebaja sobre los precios de los alimentos. En 2011 aprobó la primera y única prórroga contemplada en el contrato, ampliándolo por la apertura de las escuelas infantiles de La Florida y el Rubín.

Recientemente, y por motivos económicos, el Ayuntamiento decidió no prorrogar el contrato con la empresa de «catering» Cook, que sirve los desayunos y las comidas en la mayoría de los colegios públicos del concejo.

La Junta de Gobierno municipal acordó «no proceder a la prórroga» e «iniciar los trámites para contratar dicho servicio, tratando de obtener una licitación acorde con la realidad económica actual, observando siempre las exigencias de calidad oportunas».