E. VÉLEZ

Los niños de Oviedo jugarán en castillos de tres torres. Este tipo de construcciones, a pequeña escala, de colores y a prueba de balonazos, serán instaladas por el Ayuntamiento en cuatro áreas infantiles junto a toboganes, tirolinas y la última moda en columpios para edades comprendidas entre 1 y 10 años.

La Losa, Concinos, Ángel Cañedo y el Campo San Francisco renovarán sus zonas de juegos infantiles por otras más modernas reemplazando así los columpios en mal estado, que en algunos casos superan los 15 años de antigüedad o han llegado al final de su vida útil.

El presupuesto total asciende a 283.800 euros y las obras ya han comenzado en el área situada entre las calles Río Caudal y Ángel Cañedo, en la Tenderina. Según el concejal de Urbanismo, José Ramón Pando, que comprobó la marcha de los trabajos el viernes, el parque infantil estará finalizado en los próximos días tras la instalación definitiva de un castillo, un vaivén para ocho niños, una red giratoria, un columpio triple y un columpio cesta.

En el área de juegos de la Losa también ha comenzado la sustitución de los columpios, con un plazo de ejecución de 45 días para cambiar los elementos de la zona, instalados desde la inauguración de la propia Losa.

El Campo San Francisco dispone de dos zonas de juegos diferenciadas, una en el entorno del estanque de los Patos y otra en la parte alta del parque, en el paseo de los Curas, dotada de una pista de monopatín, una canasta de baloncesto, una mesa de ping pong y varias estructuras de juego que, según el Ayuntamiento, «presenta un aspecto francamente mejorable» y será renovada próximamente. Los adultos también contarán con mayor oferta de ocio al aire libre tras la instalación de aparatos de gimnasia en el Parque de Invierno, la pista finlandesa y La Florida por un importe de más de 56.000 euros y un plazo de ejecución de 45 días. En el Parque de Invierno se sustituirán los juegos infantiles por 11 elementos deportivos y césped artificial.