La calle Muñoz Degraín y varias vías de su entorno sufrirán esta tarde un corte del suministro de agua, necesario para la realización de obras de mejora de la red de abastecimiento de la ciudad.

El Ayuntamiento de Oviedo y la empresa que gestiona el servicio, Aqualia, anunciaron ayer que en principio serán catorce las calles afectadas por el corte del servicio, aunque es posible que alguna zona colindante pueda sufrir también alguna interrupción en el abastecimiento. El corte de agua comenzará a las 17 horas y se prolongará hasta las 20 horas, y en principio afectará a las calles Pérez de la Sala, Pérez de Ayala, González Besada, plaza de San Miguel, Santa Susana, Quintana, Campomanes, Arzobispo Guisasola, Leopoldo Alas, San Roque, Concepción, los números impares de Muñoz Degraín, Sacramento y Prao Picón. «Las áreas colindantes de las zonas señaladas pueden sufrir alguna alteración ocasional imprevista en el suministro», advierte la empresa.

Aqualia aconseja a los ciudadanos «que vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como incidencias en las instalaciones interiores, durante el restablecimiento del servicio. Durante este período de tiempo se aconseja no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas», ya que podrían sufrir daños por funcionar sin agua.

Los usuarios que tengan algún problema por el corte programado de suministro de agua pueden ponerse en contacto con el centro de atención al cliente de Aqualia en el número 902136013, según señala la empresa en un comunicado.