Ch. NEIRA

Las asociaciones de vecinos del Antiguo «Pérez de Ayala», del Fontán, «Afectados por la Movida» y Oviedo Antiguo acaban de mostrar su más enérgico rechazo al anuncio realizado por el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, en el que prometía «estudiar» la petición realizada por los hosteleros para «suavizar» la ordenanza de las terrazas.

El Alcalde realizó estas declaraciones tras una reunión celebrada esta semana con los hosteleros, en la que, denuncian los vecinos, estos empresarios volvieron a «pedir que se satisfaga su ambición ilimitada de hacer negocio con los bienes públicos». Las asociaciones repiten que las aceras «son propiedad del conjunto de los ovetenses, con cuyos impuestos se paga su realización, su mantenimiento y su conservación», reza el comunicado que han elaborado.

Con todo, el anuncio que más sorpresa ha causado a las citadas asociaciones es el realizado por el Alcalde, explicando que estudiaría la petición. Esto significa, glosan los vecinos, «que se quiere obtener de la Alcaldía que se cambie una normativa legal por otra que vulnera la ley con objeto de, perjudicando al conjunto de ciudadanos, beneficiar negocios privados». «No se puede expresar nada más cínico con mayor desfachatez», rematan las asociaciones, que destacan la reciente sentencia firme contra las terrazas en el Fontán.