Gonzalo BENGOA

El Ayuntamiento de Las Regueras quiere apoyo de otras administraciones para reparar los daños ocasionados por las últimas riadas. El Consistorio ha enviado un informe técnico a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, a la Delegación del Gobierno en Asturias y a la Consejería de Cultura, en el que detalla los desperfectos que provocó el río Nalón en el municipio a causa las inundaciones registradas a principios del pasado mes de febrero. Los daños afectaron al Camino de Santiago, a la altura de la minicentral de Valduno, entre las localidades de Puerma y Carril. Tras las riadas, el Ayuntamiento de Las Regueras quedó descolgado de la reunión mantenida en la Delegación del Gobierno para evaluar los daños.

«Nadie se puso en contacto con nosotros y ahora esperamos una respuesta para resolver los desperfectos», declaró la alcaldesa, María Isabel Méndez. La regidora socialista llamó a la Delegación del Gobierno tras enterarse de la reunión que mantuvo Gabino de Lorenzo con alcaldes de varios ayuntamientos afectados por las inundaciones durante el temporal de lluvia registrado en Asturias entre los días 5 y 7 de febrero. «Llamamos y nos dijeron que desconocían que Las Regueras estaba afectado porque no habíamos salido en la prensa», explicó Méndez, indignada, quien espera ahora una respuesta para resolver los desperfectos en el concejo.

Otros ayuntamientos han enviado también la valoración de los daños sufridos durante las inundaciones, aunque por ahora no se han aprobado inversiones extraordinarias para hacer frente a los estragos producidos por el agua, que en Trubia, por ejemplo, se llevaron por delante el puente de La Riera.