El Ayuntamiento de Oviedo se sumará hoy a la «Hora del Planeta», una campaña promovida por la organización ecologista WWF España para luchar contra el cambio climático, con el apagado de parte del alumbrado público.

La iniciativa arrancará a partir de las ocho y media de la tarde con el apagado del alumbrado exterior de la Casa Consistorial, la Catedral, la iglesia de San Juan el Real, el teatro Campoamor y el monumento al Sagrado Corazón de Jesús situado en el Naranco.

El Ayuntamiento asegura que está muy comprometido con el ahorro energético, por lo que ha impulsado desde el año 2005 numerosas actuaciones para la reducción del consumo y el ahorro.

Entre ellas, destaca la colocación de placas solares térmicas en instalaciones deportivas, sustitución de luminarias por otras más eficientes en oficinas y edificios municipales.

Además, ha procedido al cambio de equipos térmicos de edificios para la mejora de la eficiencia, aplica horarios selectivos y ha reducido el flujo en el alumbrado público. A todo ello se suma la aplicación de una gestión avanzada de la energía con software específico para la contabilidad y la realización de auditorías en las instalaciones municipales.