E. V.

El puente de La Riera, en Trubia, dejará de ser una vieja estructura, rota por la mitad, para convertirse en una flamante conexión entre dos barrios. La solicitud del Ayuntamiento a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, CHC, para demoler los restos del puente, derrumbado hace más de un mes tras la fuerte crecida del río, ya ha obtenido el visto bueno. Según fuentes municipales, la demolición está prevista para finales del mes de abril y está presupuestada inicialmente en 80.000 euros. Los técnicos municipales se encuentran elaborando el proyecto de un nuevo puente, incluido en el plan de inversiones municipales para 2012, y cuyo coste rondará los 450.000 euros.

El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, visitó ayer el puente en compañía de los técnicos municipales, para informar a los vecinos de las futuras actuaciones. El proyecto del nuevo puente será elaborado por el ingeniero Ignacio Ruiz Latierro y consistirá en una doble celosía metálica, sin apoyos intermedios y dos zonas peatonales. La estructura contemplará, además, un ancho de calzada de seis metros y dos aceras de 1,80 metros.

Hoy en día, los vecinos de Trubia deben dar un rodeo de dos kilómetros para acceder al barrio de La Riera y viceversa, mientras que una persona se cayó del puente hace dos semanas, resultando herida leve.