02 de junio de 2012
02.06.2012

El Campo San Francisco instala nuevos columpios junto a las mesas de ping pong

Los operarios han empezado a sustituir las anteriores estructuras que alternaban con elementos de gimnasia para personas mayores

02.04.2012 | 02:00
Instalación de los nuevos columpios en el Campo.

Ch. N.


La parte alta del Campo San Francisco, el espacio que queda por encima del paseo del Bombé y que tradicionalmente ha sido zona de juegos infantiles, empezó ayer a ver renovado su mobiliario. Operarios municipales habían comenzado a instalar los nuevos columpios, dentro del plan que afecta a un total de siete parques y que tiene un presupuesto de 283.800 euros.


En el Campo San Francisco, en el espacio donde hasta ahora se alternaban los elementos de gimnasia para personas mayores y las mesas de ping pong, se han eliminado las estructuras de escaleras y barras verticales y se ha empezado la instalación de un nuevo tipo de firme y de nuevos columpios para los más pequeños.


Según el Ayuntamiento, el aspecto que presentaba en la actualidad el conjunto era «francamente mejorable». Esta actuación afecta también a la Losa, Concinos y Ángel Cañedo. Se trata de reformar áreas infantiles e instalar toboganes, tirolinas y castillos de tres torres. Son, en la mayoría de los casos, elementos de juegos pensados para edades comprendidas entre 1 y 10 años.


La instalación de los primeros columpios comenzó en la Tenderina hace ya dos semanas, a mediados de marzo. El plazo para la instalación de todos estos nuevos elementos es de cuarenta y cinco días.


Además, los adultos contarán también con una nueva oferta de elementos de gimnasia, en el Parque de Invierno, la pista finlandesa y La Florida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook