Ch. N.

La parte alta del Campo San Francisco, el espacio que queda por encima del paseo del Bombé y que tradicionalmente ha sido zona de juegos infantiles, empezó ayer a ver renovado su mobiliario. Operarios municipales habían comenzado a instalar los nuevos columpios, dentro del plan que afecta a un total de siete parques y que tiene un presupuesto de 283.800 euros.

En el Campo San Francisco, en el espacio donde hasta ahora se alternaban los elementos de gimnasia para personas mayores y las mesas de ping pong, se han eliminado las estructuras de escaleras y barras verticales y se ha empezado la instalación de un nuevo tipo de firme y de nuevos columpios para los más pequeños.

Según el Ayuntamiento, el aspecto que presentaba en la actualidad el conjunto era «francamente mejorable». Esta actuación afecta también a la Losa, Concinos y Ángel Cañedo. Se trata de reformar áreas infantiles e instalar toboganes, tirolinas y castillos de tres torres. Son, en la mayoría de los casos, elementos de juegos pensados para edades comprendidas entre 1 y 10 años.

La instalación de los primeros columpios comenzó en la Tenderina hace ya dos semanas, a mediados de marzo. El plazo para la instalación de todos estos nuevos elementos es de cuarenta y cinco días.

Además, los adultos contarán también con una nueva oferta de elementos de gimnasia, en el Parque de Invierno, la pista finlandesa y La Florida.