Carolina G. MENÉNDEZ

El teatro Filarmónica se llenó de color el pasado viernes con motivo de la celebración de la gala Oviedo Fashion Week. Sobre el escenario, cerca de medio centenar de modelos mostraron las tendencias que marcan la moda de la actual temporada primavera-verano. El evento presentó las creaciones de las asturianas Paula Muñiz y Tamara Ferrero así como diseños procedentes de cinco espacios de moda ovetenses (Envidia Sana, Lencerías Berta, Maluca & Chatarra, Pipa Filipa, Moda Píkara) y uno gijonés (Mar de Nata). Previamente, la firma de joyería Why Not dio a conocer sus trabajos protagonizados por piedras semipreciosas. Dos modelos, un hombre y una mujer, lucieron pulseras, pendientes y otros artículos con el sello de la empresa madrileña.

La gala, organizada por cuarto año consecutivo por Rassim's Modelos, contó con una elevada presencia de público. Todos los asistentes recibieron un detalle por su participación en el acto, cortesía de las perfumerías Douglas, colaboradoras del evento cuya próxima edición se celebrará en octubre. Entonces se dará a conocer la moda de otoño e invierno.

En la pasarela Oviedo Fashion Week, la diseñadora Paula Muñiz, natural de Pola de Siero, exhibió dos líneas, una para niñas y otra para adolescentes con un marcado estilo pin up.

Por su parte, la gijonesa Tamara Ferrero acudió a la gala con una línea de complementos y originales prendas de vestir, entre las que destacaron corpiños y corsés. Esta joven diseñadora puso el toque dulce a la velada en el Filarmónica ya que como creadora también de vistosas y llamativas tartas y pasteles ofreció al público una degustación de algunos de sus trabajos de repostería.

Además del desfile de moda y complementos, el acto contó con música y baile a cargo del grupo Danza Asturias, que interpretó una coreografía a medio camino entre el tango y el jazz.

Recién concluida esta cuarta edición de Oviedo Fashion Week, Lourdes Iglesias, promotora de la gala, ya piensa en la quinta. Dado el éxito de público y el interés mostrado desde distintos sectores de la moda por formar parte de este evento, la responsable de Rassim's Modelos espera poder ampliar a tres días la gala del próximo octubre. «Promover la moda en Asturias es el objetivo de este acto, que beneficia no sólo a la moda, sino a otros muchos sectores», asegura. «Pero para llevar a buen término cada una de estas veladas, el esfuerzo tanto de la organización como de los colaboradores es grandísimo», destaca, «ya que aquí nadie cobra nada y el público tampoco tiene que pagar por presenciar el desfile», señala.

El cansancio por los meses de organización y el día de celebración ha dado paso a la satisfacción por los resultados alcanzados. «A la gala asistieron los fotógrafos y las blogueras de moda más destacados de Asturias. Nuestro objetivo es llegar a un público lo más amplio posible», destaca la organizadora, Lourdes Iglesias.