El concejal de Transporte, Gerardo Antuña, se declara satisfecho del interés suscitado por este proyecto y de la elevada participación ciudadana que ha tenido «desde el principio, pues durante la propia redacción ya se ha tenido en cuenta la opinión de ciudadanos a título individual y colectivo». En los próximos días, el concejal se reunirá con representantes de los grupos políticos municipales de la oposición para informarles personalmente de las respuestas a sus alegaciones.

Antuña insiste en que el plan de movilidad, «además de ser sostenible desde un punto de vista medioambiental, debe ser sostenible económicamente, sobre todo en la actual situación. Queremos tener el mejor transporte que podamos pagar. No es coherente pretender escenarios idílicos pero inasumibles desde el punto de vista monetario».

Por ello, el concejal se declara convencido de que «la opción del taxi a demanda es una excelente solución para frenar unos costes absolutamente disparados en algunas líneas. No es de recibo que por alguna línea con escasa demanda se esté pagando más de medio millón de euros anuales y que haya pueblos que no tienen ningún medio de transporte público». Con el ahorro del acortamiento, razona, «se podría dar servicio a localidades como Siones o Priañes, que ahora no tienen ninguno».