11 de junio de 2012
11.06.2012

El discurso «Defensa de las mujeres» del padre Feijoo fue visto 362 veces en marzo

12.04.2012 | 02:00

J. N.


Javier Delgado, filósofo e informático, participa activamente en las publicaciones en internet de la Fundación Gustavo Bueno. Destaca el papel que tiene la Enciclopedia Filosófica Symploké, «una especie de Wikipedia que hacemos desde la fundación con participación de voluntarios». No tienen cifras de audiencia, aunque les consta el éxito.


Inicialmente la fundación acumulaba libros y textos en la red, muchos como facsímiles. Publicaron las obras completas del padre Feijoo, una importante aportación al panorama de la filosofía. El pasado mes de marzo el discurso «Defensa de las mujeres» de Feijoo fue visto 362 veces, con una media de consulta de 4 minutos y 15 segundos. Con el tiempo vieron que era imposible competir con las grandes compañías de la red, así que empezaron a ofrecer valor añadido, indica Gustavo Bueno Sánchez.


En esa línea, una de las páginas más vistas es la denominada «Doctrina de Monroe», presentada en inglés y en español, con comentarios y otros añadidos. Destaca también la revista «El Catoblepas».


Para la fundación, el criterio central es la lengua, el español, por eso la principal plataforma es Proyecto Filosofía en Español y la publicación más destacada en la red, filosofia.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído