28 de junio de 2012
28.06.2012

«Forma Antiqva» promocionará Oviedo como ciudad cultural

Acudirá a todos los conciertos con paneles y folletos de la capital

29.04.2012 | 02:00
Agustín Iglesias Caunedo y Aarón Zapico, en el Ayuntamiento, durante la firma del convenio.

Á. FIDALGO


«Forma Antiqva» promocionará a Oviedo por España y en todos los países en los que actúe este singular grupo asturiano de música barroca. En todas sus presentaciones acudirán con dos grandes paneles de la ciudad y folletos con el programa de la próxima temporada de música de Oviedo, que se repartirán entre los asistentes a los conciertos.


«Reforzar la imagen de ciudad cultural» es el objetivo, precisaron desde el Ayuntamiento. La primera promoción la harán a finales de mayo, en Alemania.


El convenio con «Forma Antiqva», formación asturiana de música barroca que actualmente es la que cuenta con mayor proyección nacional e internacional en nuestro país, fue firmado por el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y en él se reconoce a esta formación como residente en el auditorio Príncipe Felipe, y se ha modificado ahora para incluir esta fórmula de promoción nacional e internacional, lo que en «marketing» se define como «co-branding», de la ciudad y de la formación.


A la firma del nuevo convenio asistieron el director de «Forma Antigua», Aarón Zapico, y el representante de la formación, Carlos García de La Vega.


«Forma Antiqva» está constituida por los tres hermanos Zapico; Pablo y Daniel, con la cuerda pulsada, con la tiorba y la guitarra barroca, y Aarón, con el clave y la dirección. Según como sea el programa del concierto tocan con esta formación otros músicos en número variable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído