07 de julio de 2012
07.07.2012
La Nueva España

Nueve vigilantes privados patrullan el casco viejo, el centro y Vallobín

El PSOE pedirá un informe exhaustivo sobre sus servicios y contratación

07.07.2012 | 02:00
Nueve vigilantes privados patrullan el casco viejo, el centro y Vallobín

Elena FERNÁNDEZ-PELLO


El grupo socialista pedirá un informe al equipo de gobierno municipal sobre los nueve vigilantes nocturnos que prestan servicio, en coordinación con la Policía local, en el casco antiguo de Oviedo, el centro urbano y el barrio de Vallobín.


El portavoz del PSOE, Alfredo Carreño, indica que su grupo se ha hecho eco de la denuncia de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias, que acusaba al Ayuntamiento de estar infringiendo la legislación sobre la prestación de estos servicios.


La Asociación de Vigilantes hablaba de treinta vigilantes nocturnos patrullando en nueve zonas. Los responsables municipales, en respuesta a una cuestión planteada por el concejal socialista Feliz Fernández, sólo reconocen contar con nueve vigilantes en tres zonas -antiguo, centro y Vallobín-. Sin embargo, Feliz Fernández había reclamado más datos sobre estos trabajadores, «qué servicios realizan, donde están, quién los contrató y a que empresa pertenecen».


Los socialistas no se dan por satisfechos y aseguran que «vamos a pedir un informe detallado».


El servicio de vigilancia nocturna opera en Oviedo desde hace décadas y sus vigilantes son los herederos de los desaparecidos serenos. Se coordinan con la Policía local, como ha denunciado la Asociación de Vigilantes de Seguridad, conectados a las patrullas y, aunque prestan servicio bajo la supervisión del Ayuntamiento, no son personal municipal ni mucho menos funcionarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído