Oviedo, Chus Neira/Ignacio Faes

En rueda de prensa celebrada esta tarde, Foro Asturias en Oviedo ha anunciado la renuncia de Arturo González de Mesa a su acta de concejal y a todas sus actividades políticas. Sin la presencia del hasta ahora portavoz, la concejala Patricia Díez Isla, secretaria de la Junta promotora de Oviedo, ha dado cuenta de la solución a la crisis planteada en la agrupación casquista de la capital. Asimismo, ha mostrado su "agradecimiento" por el trabajo realizado por el hasta ahora portavoz y ha afirmado que han quedado "aclarados" todos los interrogantes sobre su gratión al frente del grupo municipal.

Horas antes, cinco concejales de Foro Asturias en Oviedo habían presentado hoy en el registro del Ayuntamiento la destitución de Arturo González de Mesa como portavoz municipal y el nombramiento, en su lugar, de Andrés Llavona, con José Donate como adjunto.

La renuncia de González de Mesa zanjaría así la crisis interna abierta en el grupo municipal tras el enfrentamiento del portavoz municipal con el concejal Juan Pérez Zaldívar, que desde que fue apartado de sus funciones en el Ayuntamiento se ha mantenido al margen de las luchas internas en el partido.

Antes del inicio de la reunión González de Mesa acusó a sus compañeros de emplear una "política de hechos consumados", "sin esperar a los cauces normales del partido".