P. G. P.

Una docena de pintores, escultores y fotógrafos participarán en la primera edición de «Instantánea Art», una iniciativa que trata de aunar el mundo del arte y de la empresa. La cita, que fue presentada ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, arrancará el próximo viernes, a las 19 horas, con la inauguración de la muestra. La exposición estará abierta al público hasta el 26 de noviembre en una nave industrial recuperada del polígono industrial de Ciudad Naranco (Ernesto Winter Blanco, 1, en la esquina con Calderón de la Barca).

«El objetivo es vincular el arte con el mundo de la empresa, tal y como hace años ya sucede en otros países, como Estados Unidos», explicaba ayer Juan Antonio Partearroyo, responsable de la asociación «Área TIC», impulsora del proyecto.

Para Pablo Sampedro, uno de los artistas participantes en la cita, «la propuesta es muy interesante y curiosa». El pintor Bernardo Guerra considera que es una muy buena noticia que este tipo de proyectos vean la luz en Asturias ya que «es un tipo de concepto muy desarrollado en buena parte de Europa y de los Estados Unidos».