23 de octubre de 2012
23.10.2012

El «discogolf», que hace furor en Noruega, llega al Parque de Invierno

El recinto acoge, gracias a un ovetense que reside en el país nórdico, un campo para el lanzamiento de plato a canasta

23.10.2012 | 02:00
El Alcalde lanza un «frisbee» bajo la atenta mirada del edil Pando y el promotor del campo, Carlos Álvarez. | nacho orejas

E. V.

«¿Eso qué ye?, ¿una papelera nueva?». Un deportista en mitad de sus estiramientos se bajó ayer de los aparatos de gimnasia del Parque de Invierno para observar de cerca uno de los hoyos o canastas del primer campo de «frisbeegolf» de España. Su duda quedó resuelta con la llegada del alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, que junto al concejal de Parques y Jardines, José Ramón Pando, empezó a lanzar discos de plástico al más puro estilo playero. El campo quedaba oficialmente inaugurado, y su artífice, el ovetense tricampeón del mundo de este deporte, Carlos Álvarez Río, explicaba las normas a los curiosos.


Esta disciplina es una mezcla de lanzamiento de «frisbee» y golf en la que el jugador debe tratar de meter el disco de plástico en una canasta con el menor número posible de tiradas. «En Estados Unidos y en los países nórdicos este deporte es muy popular», señalaba Álvarez Río, que vive en Noruega con su familia y regenta una empresa de «frisbees». «Sólo en Oslo hay cinco campos de esta modalidad y en todo el país más de medio centenar», puntualizó el experto.


Iglesias Caunedo logró encestar unas cuantas veces, a corta distancia, y alabó las virtudes del «frisbeegolf»; «es divertido, para todas las edades y completamente gratuito y accesible porque el parque está abierto todo el día».


Álvarez Río visitará hoy el colegio Veneranda Manzano, en las inmediaciones del Parque de Invierno, para dar clases de «frisbeegolf» a los alumnos. «Vamos a editar unos folletos con las reglas básicas de este deporte y las repartiremos por la ciudad», indicó.


Los interesados en el «frisbeegolf» pronto tendrán un club federado en la ciudad para inscribirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook