09 de noviembre de 2012
09.11.2012

Una obra «comprometida con el ser humano»

Gómez Ojea recibe el reconocimiento de la Asociación de Escritores de Asturias junto a Monteserín, Argüelles, Ordaz y Olay

09.11.2012 | 01:00
Argüelles, Monteserín, Gómez Ojea, Olay y Ordaz, ayer, en el Regente.

E. V.

«Este premio es muy especial para mí porque me recuerda la niñez, cuando las letras eran una tortura para una estudiante zurda y que en lugar de caligrafía hacía "cacografía" como yo». Con estas palabras la ganadora del VIII galardón de las Letras que otorga la Asociación de Escritores de Asturias, Carmen Gómez Ojea, recibía ayer el trofeo en el hotel Regente de manos del también escritor y profesor de filosofía, Mariano Arias.


Gómez Ojea recibió la distinción por su capacidad para abarcar la mayor parte de los géneros literarios. «Su obra reivindica una estética y una ética comprometidas con lo más esencial y frágil del ser humano con una calidad literaria suprema», señaló el jurado.


El escritor Jorge Ordaz recibió el premio de la Crítica por su novela «El fuego y las cenizas», en la que el jurado valoró la «originalidad con la que desarrolla el tema histórico y la variedad de recursos literarios que enriquecen el relato».


El escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, Pepe Monteserín, recogió el premio en la categoría de Literatura infantil y juvenil por su obra «Casualidad». Un homenaje a la palabra y una reivindicación de lo diferente según el jurado de la asociación.


El joven escritor Rodrigo Olay se llevó el galardón de Poesía con el poemario «Cerrar los ojos para verte» ; y el autor Fulgencio Argüelles recibió el premio de la Crítica de Asturias por su labor como columnista literario en 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído