Carolina G. MENÉNDEZ

Bajo el título «Alimenta con música», el trío «Mnemusine» ofrecerá el próximo domingo, día 23, a las 12.00 horas, en el auditorio Príncipe, un concierto benéfico en el que el público, en lugar de adquirir una entrada, donará comida que será destinada al Banco de Alimentos.

Laura Faya Menéndez, violín; Andrea García Alcantarilla, violonchelo, y Montse Menéndez Bobes, piano, son las integrantes de este trío que comenzó su andadura en el año 2000 con el deseo de hacer llegar a todos los públicos la pasión que ellas sienten por la música. Así, hasta la fecha han desarrollado conciertos en centros escolares, han participado en actividades sociales y culturales y, llevadas por un espíritu solidario, también han puesto su tiempo y quehacer musical a disposición de los más necesitados. «Nuestra forma de ayudar es haciendo lo que sabemos», apunta Montse Menéndez al recordar la actuación del trío en el albergue Covadonga de Gijón, «donde encontramos a unos residentes receptivos y muy participativos».

La próxima semana el grupo vuelve con otro proyecto de cooperación con el que espera obtener una buena respuesta del público. El día 22 en el Antiguo Instituto de Gijón y el 23, en el Auditorio de Oviedo, «Mnemusine» ofrecerá un programa variado que incluye música clásica, popular y bandas sonoras.

Hasta el momento, a través de las redes sociales, el trío está recibiendo numerosas muestras de cariño y apoyo por la puesta en marcha de esta iniciativa.