Elena FERNÁNDEZ-PELLO

Anabel Santiago, con David Varela a la guitarra; el ganador del concurso televisivo «Operación triunfo», Mario Álvarez; David Fenoy, «Los Berrones», «Ciudad Bambú», el participante en el programa «La voz» Toni Amboaje y «Morrigans Rockfunk» actuaron la noche del pasado viernes en la I Gala musical solidaria de la Fundación Puentes del Mundo, para recaudar fondos destinados a la Cocina Económica de Oviedo.

La organización solidaria desarrolla un programa, «Ayudar es divertido», con el que este año colabora la Asociación Deporte Solidario Asturias, que organiza desde hace quince años, y siempre el 24 de diciembre, la gala solidaria del deporte a beneficio de la Cocina Económica. A esa iniciativa se ha sumado ahora Puentes del Mundo organizando, en colaboración con Deporte Solidario Asturias la gala musical del viernes, que tuvo lugar en una popular sala de conciertos ovetense.

El programa «Ayudar es divertido» ha sido ideado por el empresario Cipri Quintas y consiste en la organización de fiestas a beneficio de instituciones como UNICEF, la Fundación Theodora, la Casa del Actor o la Fundación Menudos Corazones, entre otras. Esta vez ha sido a favor de la Cocina Económica.

No son las únicas actividades de la Fundación Puentes del Mundo. Desde el año 2008 promueve el Descenso Solidario del Sella y posteriormente el Paseo solidario «Puentes del Mundo» y los premios internacionales «Puentes del Mundo» a la responsabilidad social.