P. G. P.

Una conferencia sobre la I República abrirá hoy (20 horas) los actos de la semana en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. La charla correrá a cargo de Luis Arias Argüelles-Meres, escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, y de Francisco Prendes Quirós, presidente del Ateneo Republicano de Asturias. Los dos intelectuales se centrarán en analizar la vigencia del republicanismo coincidiendo con el 140 aniversario de la I República.

Para mañana están previstos dos actos. El primero consiste en la presentación del departamento de contac-kárate de la Federación Asturiana de Kárate y Disciplinas Asociadas (19 horas). A las ocho, el periodista Enrique Cobos dará a conocer su libro «¿Quién mueve. Lo que el ajedrez aporta a la comunicación de crisis».

La política será protagonista del acto del miércoles. A partir de las 20 horas, Manuel González Orviz, coordinador de IU en Asturias, Ignacio Prendes, diputado de UPyD en la Junta General del Principado, y Joaquín Santiago, presidente del Centro de Estudios Sella, participarán en la mesa redonda: «¿Tienen los partidos una respuesta a la crisis?». La charla será moderada por Gonzalo Botas, presidente de Acción Civil-Tercer Sector.

El jueves, el vicario Jorge Juan Fernández hablará sobre «La palabra de Dios en el año de la fe» (20 horas). El Club Prensa Asturiana cerrará la semana el viernes (20 horas) con la presentación del disco del grupo «Vuelta Abajo», que fue grabado en directo en el teatro Filarmónica.