23 de febrero de 2013
23.02.2013

Felgueroso: «La banda de cornetas del Cristo de la Piedad empezó de la nada»

El abogado presentó el nuevo banderín de la agrupación, constituida en 2009

23.02.2013 | 00:00
Miembros de la banda, con su estandarte. Por la derecha, su presidente, David del Llano; José Luis Felgueroso y el diseñador Luis Ángel Ruiz.

Elena FERNÁNDEZ-PELLO

El abogado José Luis Felgueroso reconoce el mérito de los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Piedad, «que empezaron de la nada aprendiendo a tocar y que hoy disponen de un amplio y prestigioso repertorio». Felgueroso presentó ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA el banderín que precede a la banda, refundada en 2009 en el seno de la Cofradía del Silencio y la Santa Cruz de la Semana Santa ovetense.


En el acto, precedido por un breve recital, Felgueroso hizo historia de la banda y de la advocación del Cristo de la Piedad en Oviedo, empezando por la imagen venerada en el desaparecido monasterio de San Francisco, que salía en procesión en tiempos de sequía. Cuando en 1945 se fundó la Cofradía del Silencio, contó, comenzaron las andanzas de la banda, que se extinguió con ella en la década de los sesenta y resurgió en 2009, vinculada a la cofradía, hasta que en 2012 se constituyó en asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído