El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha dicho que la cuentas de la sociedad Cinturón Verde han sido aprobadas hoy con los votos del partido en el equipo de gobierno, el PP, -Foro se ha abstenido y PSOE e IU han votado en contra- a pesar de que es un "pozo sin fondo".

En comunicado, Roberto Sánchez Ramos explica que "el ayuntamiento ha rescatado a Cinturón Verde aportando de los presupuestos municipales para este año 34.115.585 euros, adquiriendo de esta forma las 3.037 plazas de garaje que en la actualidad no están comercializadas".

Recuerda que además "en los últimos diez años el ayuntamiento ha aportado unos 17 millones de euros más a la sociedad en concepto de subvención-aportación al pago del crédito sindicado adquirido por Cinturón Verde en mayo de 2003, que finaliza este año".

"Según los datos ofrecidos por la sociedad en 2012 se han vendido dieciséis plazas de garaje y de seguir este ritmo se tardarían unos doscientos años en vender las 3.037 que aún quedan sin comercializar", apunta Roberto Sánchez Ramos.

Concluye que "si el dinero de los ciudadanos se destina a la compra de aparcamientos, no habrá dinero para gastos sociales, empleo, infraestructuras en la zona rural, etcétera, que son en época de crisis más necesarios que nunca".