P. G. P.

Los atropellos en la ciudad se han convertido en uno de los principales motivos de preocupación del Ayuntamiento tras el incremento que han registrado en los primeros meses del año. La memoria de la Policía Local de 2012 refleja que el año pasado se registraron en la ciudad un total de 84 atropellos con un total de 99 heridos. De ellos, 91 fueron calificados de heridos leves y 8 de heridos graves.

Pero el mayor número de heridos se produce por los accidentes de tráfico en la ciudad. Las estadísticas que maneja la Policía Local muestran que en 2012 hubo 390 heridos por esta circunstancia, aunque menos de 20 revistieron algún tipo de gravedad. Los accidentes más habituales son los denominados de «embestida» (384) y por «alcance» (318). También se dio parte de 21 heridos por caídas en la calle.

En total, el servicio de Seguridad Ciudadana de la Policía Local ovetense intervino en 1.994 accidentes. Los «puntos negros» de la ciudad, donde se concentra el mayor número de siniestros, están perfectamente identificados y son tres. Curiosamente, en los dos primeros se trata de rotondas: la de la plaza de Castilla (58 accidentes) y la de la plaza de la Cruz Roja (47). El tercer puesto lo ocupa una de las grandes avenidas de la ciudad, la calle General Elorza (37). En cuanto a las alcoholemias positivas, los datos señalan que hubo 268. En 108 de ellas el conductor se había visto envuelto en un accidente de circulación.