El grupo municipal de IU reclama a los técnicos municipales que «hagan un chequeo» a los seis bloques de pisos de promoción pública de Las Campas, afectados también por la deuda que su promotora tiene pendiente con Aqualia.

El portavoz municipal de IU, Roberto Sánchez Ramos, se reunió ayer con los vecinos para buscar alternativas al pago de los 35.000 euros que la empresa Imasatec, S. A., y Aglae Grupo de Gestión, S. L. UTE, deben a Aqualia y que los residentes deben afrontar con el ingreso de su alquiler en las oficinas municipales. Además, «algunos portales y viviendas están en muy mal estado porque tienen grietas y humedades, así que es necesario que pasen una revisión completa para apremiar a la empresa a que arregle todos los desperfectos», señaló Sánchez Ramos en el centro social de Las Campas. Las viviendas que presentan deficiencias están ubicadas en los portales de las calles Belmonte de Miranda y Salas. Sánchez Ramos recogió ayer veintisiete quejas «de humedades y deficiencias estructurales» que presentará ante el Ayuntamiento para solicitar la revisión de los seis bloques de edificios, de menos de tres años de antigüedad.

Los vecinos deben ingresar su alquiler en el Ayuntamiento hasta saldar el pago de los 35.000 euros que su promotora debe a Aqualia. Durante la reunión acordaron pagar los recibos comunes de ascensor, limpieza y luz del portal a la gestora de sus viviendas para evitar la pérdida de estos servicios en un futuro.

Algunos residentes aún no han recibido la carta del Ayuntamiento que los obliga a ingresar el alquiler en las oficinas municipales a partir de este momento.