UGT de Asturias ha presentado recurso contra las bases de acceso a la Policía Local de Oviedo, informa el sindicato, que solicita que se suprima el tope de los 30 años.

En su recurso UGT cita varias sentencias que afectan a las policías Local y Nacional y a los Mossos de Esquadra, que avalan a su juicio su solicitud.

Reseña que las plazas ofertadas son de 2008, 2009 y 2010 y que "existe un claro retardo en la convocatoria presente lo que ha supuesto dañar gravemente los intereses de todos aquellos opositores que iniciaron su preparación con la edad que fija la Ley de Coordinación de Policías Locales del Principado de Asturias".

Añade que "creían que las convocatorias se harían en los años señalados lo que supone ahora que sus esfuerzos, tanto económicos como de tiempo empleado en la preparación, se frustran al rebasar la edad señalada en las bases presentes, llegando a ser la demora en algunas plazas de hasta cinco años".

"El factor social tampoco es nada baladí pues la situación generalizada de desempleo aconseja aún más no discriminar por razones de edad, permitiendo que sean las mejores aptitudes psicofísicas y cognitivas las que determinen el acceso a los puestos de trabajo en las administraciones públicas", agrega.

Por otra parte, UGT cuestiona la existencia de la Academia de la Policía Local de Oviedo y por tanto recurre que puede ser "un ente no reglado el que determine si se supera la formación para acceder a la plaza conseguida en la oposición".