El tenor granadino José Manuel Zapata y su trío ofrecieron música con gusto, gracia y calidad en la tarde de ayer en el Auditorio con canciones del disco «Operazza» que acaba de salir y todo con una orientación solidaria porque los ingresos por la venta del CD en el propio Auditorio se destinará a un comedor solidario del barrio madrileño de Carabanchel.

El cantante, que se mostró como un excelente showman, salió a escena informal desde los playeros y arrancó con la «Tarantella» de Rossini con un intermedio instrumental puramente jazzístico. Dirigiéndose al público -media entrada- exclamó: «pronto sabremos cómo va la clasificación de la F-1» que se estaba celebrando en esos momentos.

Ópera y jazz, alternando y mezclados, dieron un buen resultado. La velada siguió con «Ecco un bel fior», de Albéniz y después una inmortal napolitana «Santa Lucia» que el tenor cantó sin micrófono por una vez. Muy bien.

El «Riqui-riqui» de Manuel García, picante en la letra y en las bromas vocales, fue muy ovacionado y mas aún «Nigth and Day» de Cole Porter y, seguida «Y want to love you», lo mejor de la noche.

Después de presentar al trío que le acompañaba -Daniel García, batería: Pablo Martín Caminero, contrabajo y Daniel Oyarzábal, piano y arreglos- siguió alternando piezas. Muy bien «Vorrei morire» y «Ave Maria», de Tosti y «Caramba», de Manuel García. En la traca final «A mis amigos», de Alberto Cortez, dedicada a la soprano ovetense Ana Nebot y «Angelina» en versión karaoke, llena de comicidades incluido el exageradísimo agudo final.