El Colegio Loyola organiza mañana, como cierre del curso escolar, su primera jornada solidaria «Espíritu escolapio». Los alumnos y sus familias podrán contribuir con comida para la «operación Kilo», destinada al Banco de Alimentos de Asturias, y ropa, que será enviada a Cáritas de Avilés.

La jornada comenzará a las nueve y media de la mañana con la bendición en la iglesia del centro. Habrá después competiciones de fútbol, baloncesto y balonmano.

El colegio abrirá tenderetes o stands de comercio justo -con una rifa de lotes de productos-, lazos a cambio de donativos para las misiones escolapias, partidos solidarios y exposición y recogida de uniformes escolares y libros para una biblioteca ambulante, que está prevista en la programación del próximo curso.

A las dos y media de la tarde comenzará el reparto del bollo, que corre a cargo de la asociación de padres y madres del centro, y por la tarde, después de una exhibición de baile y un partido de voley, se entregarán los premios deportivos.