P. G. P.

Un orgullo asturiano, amante de la música clásica y sobrino del filósofo Gustavo Bueno. Éstas son algunas de las características que pueden definir a Antonio Bueno Hudson. Nació en Oviedo el 19 de septiembre, pocos antes de la celebración del día de San Mateo de 1971. Comenzó a estudiar en el Colegio La Gesta y luego pasó al Baudilio Arce. Completó el Bachiller en el Instituto Aramo para luego estudiar Dirección y Administración de Empresas en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo.

Su padre, Fernando Bueno, hermano del filósofo Gustavo Bueno, fue durante años neurocirujano del Hospital Universitario Central de Asturias y de otros centros médicos de la ciudad hasta su jubilación. Su madre, Sandra Hudson, es de origen británico. De ahí que tanto Antonio -en su casa lo conocen con Anthony- como sus tres hermanos (Richard, Paul y Rebeca) pasaran temporadas con la familia de su madre en Inglaterra y también tiempo en Francia. Esta es una de las razones por las que Antonio Bueno Hudson domina a la perfección el inglés y el francés. Su capacidad para los idiomas, además de su completo expediente académico, le abrieron las puertas de Du Pont, donde trabajó en distintos puestos hasta 2005. Aquel año un grupo de «brain hunters» (cazadores de talentos) se fijó en el trabajo de este economista ovetense y acabó fichando por Santa Bárbara Sistemas.

Su brillante trayectoria profesional no le ha hecho olvidar sus orígenes. Quienes mejor lo conocen destacan de él por encima de todo que «es una gran persona» y «un asturiano de pro». Prueba de todo esto es que mantiene un estrecho vínculo con su pandilla de amigos de la infancia y de la adolescencia. Siempre que puede regresa a su tierra a pasar unos días, muchas veces en compañía de su mujer y sus dos hijos (un niño de 3 años y una niña de poco más de año y medio). Además de amante de la música clásica, Bueno Hudson es aficionado al mar, la montaña y a montar a caballo.