La Plataforma Por Una Vivienda Digna formará parte de la comisión regional de seguimiento de pisos protegidos. En concreto, de las más de 300 viviendas de VPO de Las Campas, La Corredoria y Villafría, con un largo historial de quejas de sus inquilinos por rentas desproporcionadas, gastos de comunidad excesivos, desperfectos y falta de servicios. Así se lo confirmaron ayer la consejera de Vivienda, Esther Díaz, y la directora del área, Ana Rivas, a los miembros de la agrupación durante la reunión mantenida en la sede de la Consejería.

Las representantes del Gobierno autonómico, sin embargo, rechazaron destinar parte del Presupuesto del Principado a habilitar setenta pisos vacíos de propiedad regional, ubicados en Ventanielles, El Palais, Villafría, La Corredoria, Las Campas y Tudela Veguín, tal y como reclamaba la plataforma con el objeto de dar un techo a personas con escasos recursos o al borde del baremo social.

Díaz aseguró que hay un millón de euros comprometido en reparar y reformar varios parques de viviendas asturianas. «Si les sobra algo adecentarán en septiembre los pisos que les hemos señalado, pero no tenemos esperanzas en que eso pase», comentó la portavoz de la Plataforma Por Una Vivienda Digna, Blanca Fernández, a la salida de la reunión en la Consejería.