Assignia Infraestructuras es la empresa que construirá la pasarela peatonal sobre la «Y» que unirá Ventanielles y Los Prados, a propuesta de la mesa de contratación del Ayuntamiento y a falta de la aprobación de la junta de gobierno. Las obras, según fuentes municipales, comenzarán el mes que viene, una vez completados los trámites burocráticos, y durarán cuatro meses, durante los cuales continuará en uso el actual puente, en un estado muy precario de conservación.

La adjudicataria de las obras ha presentado la oferta económica más favorable, que rebaja en 22.547 euros el precio de licitación, y llevará a cabo los trabajos por 431.996 euros. Otras tres sociedades se presentaron a esta convocatoria: Sardalla Española, Oca Construcciones y Proyectos y Tableros y Puentes, todas con presupuestos ligeramente superiores.

El comienzo de las obras sobre la autopista no interferirá en el tráfico, aseguran los técnicos municipales. El montaje de la nueva pasarela es relativamente sencillo, afirman, y el derribo de la antigua se llevará a cabo una vez esté acabada la primera. Será en esa fase final, antes de que acabe el año, cuando están previstos cortes de circulación en la autopista «Y», pero por tres o cuatro días a lo sumo y siempre durante la noche.

La estructura metálica de la pasarela se construirá en un taller, por partes, y luego será montada sobre la autopista. La primera en ser izada será la celosía central. Los accesos al puente se urbanizarán con hormigón y jardinería. Por último, se reubicará el paso de peatones que conduce al centro comercial.