La Universidad de Oviedo ha inaugurado este lunes, 19 de agosto, una exposición sobre los avances fundamentales en ingeniería informática de las últimas tres décadas en el Edificio Histórico, con motivo del 30º aniversario de la Escuela de este área de estudio.

La muestra se puede visitar en la Sala de Exposiciones de Laudeo Centro Cultural de Extensión Universitaria hasta el próximo 13 de septiembre. El horario de visitas será, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas durante el mes de agosto, y en septiembre, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de acuerdo con nota de prensa de la Universidad de Oviedo.

La muestra incluye además otros aspectos interesantes de la evolución de la Informática, entre ellos una breve historia de los microprocesadores Intel y de los dispositivos de almacenamiento. Una importante parte también ha sido dedicada a la época dorada del videojuego. Por último, hay también un documental de la historia de la Informática, su impacto en el mundo actual y su importancia para el futuro de nuestra sociedad.