03 de septiembre de 2013
03.09.2013

Oviedo Filarmonía ofrece por primera vez conciertos en los centros sociales

La formación actuará el jueves en El Cortijo, en La Corredoria, y el viernes en Trubia

03.09.2013 | 00:00

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Esta es la idea de la orquesta ovetense, Oviedo Filarmonía, que ha decidido sacar la música clásica del Campoamor y del auditorio para acercarla a los vecinos, con actuaciones gratuitas en los centros sociales. El programa, impulsado por el director de la orquesta, Marzio Conti, con el objetivo de vincular a los vecinos con la formación musical de la ciudad, es una apuesta que se inició con programas de conciertos en la calle o con la colaboración con la Universidad de Oviedo que culminó en la proyección de películas como «Metrópolis», de Fritz Lang, con música en directo.


La nueva experiencia comenzará esta semana con dos conciertos, uno en La Corredoria, en el centro social El Cortijo, previsto para el jueves día 5, y otro en el museo casino de Trubia, el viernes. Ambos son gratuitos y comenzarán a las ocho de la tarde.


Para la ocasión, el titular de la orquesta, Marzio Conti ha preparado un programa que se iniciará con la «Marcha Turca» de J. B. Lully y continuará con obras de Rameau, Vivaldi, Bach, Corelli, Mozart y Chaikovski.


«Oviedo Filarmonía ha venido, en los últimos años, apostando por un modelo de orquesta cercano a la ciudad que está siendo pionero en nuestro país. Sin dejar de atender su labor de foso en el teatro Campoamor y su residencia en los ciclos de conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" ha diversificado su oferta ofreciendo actuaciones al aire libre y liderando proyectos con instituciones como la Universidad de Oviedo. De este modo, la orquesta ha conseguido abrirse a nuevos públicos y, además, ha propiciado una apertura sin precedentes en un contacto directo con la ciudadanía que también incluye programas didácticos para los más pequeños y la colaboración con diferentes asociaciones de la ciudad», señala la orquesta a través de un comunicado.


«Los conciertos en La Corredoria y Trubia son esenciales en esta filosofía de trabajo de la orquesta porque propician el acercamiento de la música clásica al mayor número posible de ciudadanos, rompiendo cualquier tipo de barreras. La duración de los conciertos será de una hora aproximadamente, y el titular de la formación, Marzio Conti, explicará al público asistente cada una de las piezas que van a escuchar», concluye la formación musical ovetense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook