El grupo ovetense de música hispanoamericana «Vuelta Abajo», que presentó recientemente su tercer y último disco, «Entre amigos» coincidiendo con su décimo aniversario, ha sido invitado a participar en el XXXV Festival Sabandeño, que está considerado uno de los más importantes festivales folclóricos del mundo, tanto por la imagen internacional de los propios «Sabandeños», como por la calidad de la participación, que año tras año se repite.

El festival se celebrará el próximo sábado en la plaza de El Cristo de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife. Dos integrantes de este grupo, Álvaro Álvarez y Pepe Rodríguez, mostraron ayer su «entusiasmo» por poder participar en un evento tan importante, al tiempo que agradecían que contaran con ellos para una cita folclórica tan señalada.

Y no es para menos, ya que su actuación fue precedida de grupos de tanto renombre internacional como «Quilapayún», «Inti Illimani», y cantautores como Soledad Bravo, Paco Ibáñez, Raimon, Amancio Prada, José Antonio Labordeta y María del Mar Bonet, entre otros muchos.

La importancia y la repercusión que tiene este festival es tal, que este año, por primera vez, las ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad eligieron el Festival Sabandeño para destacarlo y patrocinarlo.

El grupo «Vuelta Abajo» dará de esta manera el salto hasta el archipiélago canario, y además lo hará con la mirada puesta en México, país que puede ser su próximo destino.