El capitán del Real Oviedo, Diego Cervero, recogió ayer a las dos de la tarde la caja de metacrilato que contiene el CD en el que el pasado domingo el mentalista Anthony Blake escribió uno de los titulares que publicará hoy este periódico.

El expositor de LA NUEVA ESPAÑA mostró al público la caja lacrada desde el pasado martes. Esta noche, un poco antes de las diez y media, el mago ovetense lo desvelará durante su actuación en la plaza de la Catedral.

Cervero, antes de recoger la urna que le entregó uno de los subdirectores de este periódico, Gonzalo Martínez Peón, mantuvo una conversación telefónica con el mentalista ovetense Blake, en la que éste le explicó que tendría que ser el custodio del CD hasta hoy por la noche, y que no la podría tocar «absolutamente nadie».

«Como líder del Real Oviedo que eres y además una persona muy respetada en la ciudad, te pido que la urna lacrada la custodies en tu casa y que no la toque nadie más que tú». Diego Cervero no dudó la respuesta: «Mi casa es un búnker».

El futbolista adelantó que colocaría la urna encima del televisor de su casa, «para que mi novia no piense que es uno de los trastos que llevo y la termine tirando a la basura», bromeó Cervero, que se comprometió a no perderla de vista.

Anthony Blake llamará esta noche al capitán del Oviedo desde el escenario para que rápidamente suba con la urna que contiene el CD y, a continuación, la abrirá ante los espectadores que asistan al espectáculo del mago ovetense en la plaza de la Catedral. Ahí exhibirá sus dotes adivinatorias.

«¿Cuál será el titular?», se preguntó Cervero con la urna en sus manos. «Seguro que será una buena noticia y que repercutirá en la sociedad ovetense», aventuró, para después comentar que la que le gustaría a él es que el Oviedo regrese a la Liga Profesional. No obstante, hoy, esta urna hablará.

El mentalista se muestra seguro de que acertará el titular. Ya hizo algo mucho más difícil, como fue adivinar el premio de la lotería de Navidad del año 2002, lo que dio a Blake una enorme popularidad. Pero ahora el órdago que lanzó también es digno de tenerlo muy en cuenta. Y es que Blake se juega hoy, tras pronunciar un pregón «con sorpresa», su prestigio.