La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ultras del Oviedo agreden a un oviedista tras confundirlo con un seguidor del Racing

El hombre, de 40 años, recibió varios golpes y su coche acabó destrozado a botellazos en la Argañosa

Aspecto del coche tras los incidentes con los seguidores del Real Oviedo.

"Estábamos tratando de aparcar y de pronto empezaron a llover botellas, patadas y hasta golpes con un casco de moto". Éste es el relato que ayer realizaba el ovetense F. J. F. G, de 40 años de edad, que resultó herido leve al ser agredido supuestamente por un grupo de aficionados radicales del Real Oviedo que lo confundieron con un seguidor del Racing de Santander en los momentos previos al partido que enfrentó a los azules contra el equipo cántabro en el Carlos Tartiere, y que acabó con la derrota del equipo local por 2 goles a 3. El hombre, desplazado por motivos de trabajo en Santander, llegó al barrio de la Argañosa, en el entorno de Pórticos II, conduciendo su coche en compañía de un compañero de trabajo, que lucía una camiseta del equipo cántabro. En un momento dado un grupo de seguidores del Oviedo comenzó a lanzar botellas contra el vehículo. "Bajé la ventanilla", relata, "y comencé a gritar que era del Oviedo. Pero ni con ésas. Si llego a bajar del coche, me matan". Por ese motivo, relata, pisó el acelerador y, ya en la Argañosa llamó a la Policía. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde le realizaron varias pruebas médicas para descartar cualquier tipo de problema tras sufrir un fuerte golpe en la cara.

Según las fuentes de la Policía Nacional consultadas ayer por este periódico reconocieron que desde hace años existe una marcada rivalidad entre las dos aficiones. Por este motivo la Policía Nacional había desplegado un dispositivo especial para evitar cualquier incidente ya que "los antecedentes entre ambas aficiones no son buenos", aseguraron ayer fuentes policiales.

El hombre herido y su abogado preparaban ayer todo lo necesario para presentar la denuncia correspondiente ante la Policía y dar con los responsables de la agresión.

Compartir el artículo

stats