Cuando hablamos de móviles a casi todo el mundo nos viene a la cabeza el aparato electrónico que permite comunicaciones a distancia; pero no hay que olvidar que otra acepción nos acerca a un mundo mucho más calmado que el de las radiofrecuencias. Hablamos de los móviles de techo y de cómo estos se pueden convertir en arte.

El creador Leo Duran expone estos días en el bar Boca a Boca de Oviedo parte de sus obras; todas ellas sobre el cine clásico. Estan cortados a mano, en planchas de polipropileno negro suave colgadas de varillas de carbono por lo que son muy ligeras y tan solo pasar a su lado provoca que se muevan y por lo mismo lo ideal es tenerlos en interior.

"Es un orgullo que muchos al verlos de entrada piensen que están cortados con laser pero no, estan cortados a mano, si se miran muy de cerca se nota el trazo de la cuchilla y el giro de la tijera, pero muy de cerca eh, que estan hechos con mucho mimo" dice Duran al hablar del proceso constructivo.

"De momento tenemos a Hitchcock, King-Kong, Star Wars (este gusta mucho es una sorpresa), E.T., El mago de Oz, Los Cazafantasmas y Pulp-Fiction, que no tiene aviones ni seres voladores pero tiene al gran Samuel L. Jackson o al "Sr. Lobo" que para mi es bastante pero como cada uno tiene sus recuerdos y sus rincones oscuros también se hacen bajo pedido para regalar o regalarte, están pensados para disfrutar recordando y haciendo todo tipo de ruidos raros así que haganlos tranquilos no pasa nada, es culpa de su imaginación" asegura su creador