El Portavoz Municipal de IU de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha informado este jueves la citación judicial de tres trabajadores despedidos de Santa Bárbara que organizaron el acto de apoyo a los 55 despedidos en el Casino de Trubia, una noticia que ha criticado duramente y que ha indicado le ha dejado "conmocionado".

Estos trabajadores han sido citados a declarar el día 28 de noviembre a las 13.30 en el juzgado de instrucción 46 de Madrid acusados de "difamar el honor y la dignidad de Santa Bárbara". Para el concejal de IU "esta citación es un modo de proceder de otros tiempos y otro tipo de Estados llamados policiales".

El acto de Trubia se organizó para dar apoyo a 55 trabajadores despedidos "injustamente" y a sus familias. Así, IU recuerda que "la libertad de expresión es un derecho que costó mucho conseguir y no podemos retroceder en un asunto que es democráticamente esencial".

Así, Sánchez Ramos ha anunciado que los trabajadores estarán acompañados por cargos públicos de Izquierda Unida, ya que consideran que este tipo de presiones son "inaceptables y quiebran el marco de convivencia constitucional".