La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha concluido las obras de conservación en la iglesia prerrománica de Santa María del Naranco, en Oviedo, que ha supuesto una inversión de 13.176 euros.

Los trabajos fueron acometidos por la empresa ARTec2 (Arquitecturas Técnicas de Restauración y Construcción S.L.) y la obra estuvo dirigida por técnicos del servicio de Patrimonio Cultural, informa la Consejería.

Los trabajos han consistido en reposición del pavimento de la sala superior del edificio y se ha procedido a reponer el solado, colocando uno nuevo con mayor resistencia al tránsito de visitantes que soporta el monumento.

Se ha procedido a proteger el pavimento original de este espacio, de opus signigum, sobre el que se ha colocado un fieltro geotextil de separación con el nuevo solado además de la revisión de la cubierta, con reposición de tejas en cumbrera y sustitución de cobijas rotas en la línea de alero.

Asimismo, los trabajos incluyeron la eliminación de plantas y tratamiento herbicida mediante la retirada de plantas existentes en los paramentos del edificio, localizadas principalmente en las zonas superiores de los contrafuertes.