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Tres ex empleados llevan a juicio a la empresa de recaudación de tributos

La compañía ha despedido a los trabajadores encargados de las notificaciones, tras subcontratar el servicio a Correos

Tres antiguos empleados de la oficina de recaudación de tributos del Ayuntamiento, despedidos en abril por la empresa concesionaria del servicio, La Auxiliar de Recaudación S. L. U., han llevado a juicio a la compañía para exigir su readmisión o una indemnización de 45 días por año trabajado, mayor de la que recibieron, de 20 días por año. La vista tuvo lugar ayer y quedó a la espera de sentencia en la sala número 4 del Juzgado de lo Social del barrio de Llamaquique.

La empresa, a través del abogado Marcelino Tamargo, asegura que los despidos responden a la desaparición del servicio de notificación, en el que trabajaban los despedidos junto a otras tres personas que también han perdido su puesto.

La compañía subcontrató hace un año con Correos la notificación de los tributos y decidió prescindir del equipo de seis personas que salía a la calle para entregar los avisos municipales. "La empresa no puede recolocarlos porque no tienen formación para trabajar en otros departamentos, por ejemplo estudios de tipo económico", señala el letrado que representa a La Auxiliar de Recaudación S. L. U.

Los trabajadores no están de acuerdo con las explicaciones de su antigua empresa. Aseguran que en los últimos cuatro años, un total de 21 compañeros con contrato indefinido han corrido la misma suerte que ellos. "La filosofía de la compañía consiste en echar a la calle a la gente que lleva más tiempo y meter a otra con contratos temporales o incluso poner becarios", afirma uno de los antiguos empleados que ha denunciado a la empresa, Alfonso Herbera, de 54 años y con más de 16 de experiencia en la oficina de recaudación de tributos del Ayuntamiento. "Entramos a trabajar a las 8.30 horas y un cuarto de hora más tarde estábamos en casa con la carta de despido en la mano. No son formas", dice Herbera.

El abogado de la empresa niega que haya habido 21 despidos en los últimos años. "De ser así, la oficina estaría en chasis y no sería operativa porque tendría casi la mitad de la plantilla, que ahora cuenta con medio centenar de personas".

Los ex trabajadores alegan que La Auxiliar de Recaudación S.L. U., se comprometió a mantener en nómina a los 54 trabajadores de la oficina cuando consiguió la adjudicación del servicio de recaudación de tributos del Ayuntamiento subrogando los contratos, tal y como exigía el pliego de condiciones.

El municipio le adjudicó el servicio a través de un concurso por un período de cuatro años, prorrogable a otros dos. Según Herbera, "la realidad es que un buen número de personas estamos en paro, con la peor edad para encontrar un nuevo puesto de trabajo y con la sensación de que nos han engañado".

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